El precio de la leche de cabra sigue subiendo en España, también en Castilla-La Mancha

El mercado acumula incrementos continuos desde enero

cabras

El precio de la leche de cabra ha vuelto a incrementarse durante el mes de octubre, según las últimas estadísticas publicadas en el informe ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El mercado acumula incrementos continuos y muy importantes de los precios desde el pasado mes de enero, en niveles de subidas que se sitúan entre el 15% y el 25%. Y, aunque el ritmo de los aumentos parece que se va estabilizando y ya no crece en los mismos porcentajes de los tres meses anteriores, todavía mantiene un vigor significativo y están alcanzando niveles próximos a los del otoño de 2015, que habían marcado el récord histórico de cotizaciones dentro del caprino español.

La situación de los precios ha mejorado en toda España, siendo mayor la subida en aquellas zonas que durante el verano mantenían cotizaciones más bajas, como Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha, que aportan el grueso del mercado y habían tardado un poco más en alcanzar los niveles máximos del mercado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí