Critica que PP CLM no se haya pronunciado sobre voto contra el trasvase

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado que el PP de la región aún no se haya pronunciado sobre si votará con el PSOE en el pleno del próximo jueves contra el posicionamiento de Vox y de Pablo Casado a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

“Que se pronuncien los populares de esta región, qué piensan al respecto de esa postura del presidente nacional que está mirando solamente por los intereses de una región, Murcia, preocupada por que el trasvase no tenga fin”, se ha preguntado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Con ello, ha subrayado que en Castilla-La Mancha “estamos preocupados por que el trasvase tenga fin algún día” y con que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el cumplimiento de los caudales ecológicos del río Tajo.

“En esta región no vamos a negar nunca el abastecimiento de agua para consumo humano, pero necesitamos que se pronuncie el PP porque sabemos que en buena parte nuestros trasvases no han ido para consumo humano sino que han estado inundando los campos del Levante y de la huerta murciana”, ha recordado.

“Les veo muy preocupados por España, pero poco preocupados por Castilla-La Mancha”, ha considerado la portavoz socialista, quien ha apuntado que los diputados castellanomanchegos del PSOE en el Congreso de los Diputados van a votar no a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox a favor del trasvase.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =