Ciudad Real ofrece sus premiadas tapas de caza en Madrid Fusión

De la mano de Diego Morales, del ‘Restaurante Latitud’

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido en la XVIII edición de la Reale Seguros Madrid Fusión, la cita culinaria más importante a nivel estatal, a la promoción de la gastronomía que Ciudad Real realiza dentro de la Ruta de Tapas que pone en marcha un año más “Saborea España”, y que ha recorrido también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

Diego Morales, del ‘Restaurante Latitud’, ha ofrecido a los asistentes al espacio “Saborea España” una versión del aperitivo con el que ganó seis premios en la última edición de Tapearte. “La receta es la misma, pero en esta ocasión el producto principal ha cambiado: en lugar de ser pato, hemos utilizado una carne de caza, de corno. Es un guiso de corzo muy trabajadito y el mismo sistema de emplatado: es un canelón elaborado a base de una hoja de lechuga escaldada en el caldo en el que hemos elaborado el corzo, liamos el canelón con un jugo reducido, unas lascas de queso manchego, un pelín de crujiente, una gotita de aceite de oliva y ya está. Es un aperitivo sencillo pero muy rico”.

Masías ha valorado cómo Ciudad Real es la única provincia de Castilla-La Mancha que está presente en esta cita, junto a otros 11 destinos gastronómicos del país. “Ciudad Real viene para visibilizar, para proponer la variedad gastronómica que tenemos en Ciudad Real. Este año la propuesta es la caza. Vamos a presentar una tapa en miniatura de caza, que es esa forma de comer en tan poquito que tenemos tan arraigada en nuestra ciudad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí