Curso sobre el cultivo y la comercialización del almendro y del pistacho

Impartido por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en Campo de Criptana, del 20 al 24 de enero

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha va a impartir un curso sobre el cultivo y la comercialización del almendro y del pistacho, en Campo de Criptana (Ciudad Real). Será en la Escuela de de Catadores del 20 al 24 de enero, en horario de tarde.

El objetivo es mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y la competitividad de las empresas del sector, así como propiciar el relevo generacional haciendo hincapié en los colectivos de jóvenes y mujeres vinculados al sector agroalimentario.

Otros de los objetivos son que los participantes sean capaces de gestionar su explotación agraria desde un punto de vista práctico y empresarial, adaptando su producción a las demandas del mercado, mejorando la planificación de operaciones en la explotación y diversificando riesgos.

Está dirigido a agricultores, socios y rectores de cooperativas agrarias, preferentemente; y, en general, a agricultores que quieran mejorar la gestión de su explotación. Se pondrá especial atención en los colectivos de jóvenes, mujeres, mujeres y socios EAP, EAPIR, o Agrupación de Productores.

En el curso se abordarán aspectos como el papel vertebrador de las cooperativas; situación y perspectivas de mercado; el seguro agrario; nuevas incorporaciones y revisión de rendimientos; características morfológicas y fisiológicas; variedades, mejora genética y floración; diseño    de    plantación o preparación del terreno, abonado, riego, poda, plagas y enfermedades de almendro y pistacho.

Programa completo

Publicidad

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí