Autorizan excepcionalmente 1,3 dicloropropeno para desinfección de suelos en vid

Según recoge el último Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa en su último número sobre la autorización excepcional del 1,3 dicloropropeno para desinfección de suelos en vid, medida de mitigación recogida en la resolución de autorización excepcional para el uso y la comercialización de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3.

Inciden en que las personas y empresas que realicen la aplicación deberán respetar:

-Aplicación de los principios de la Gestión Integrada de Plagas.

-Las personas que participen en la aplicación de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 dicloropropeno, dispondrán del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel fumigador.

-Los productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 dicloropropeno, solo podrán ser suministrados por operadores inscritos en el sector suministrador del ROPO que se encuentren autorizados para suministrar y almacenar productos fitosanitarios tóxicos.

-Los suministradores sólo podrán vender productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 dicloropropeno a operadores inscritos en los sectores de suministrador y aplicador profesional del ROPO, así como, a usuarios profesionales de productos fitosanitarios que dispongan de los carnés de fumigador profesional de productos fitosanitarios.

-Se habrán de respetar los condicionamientos fitoterapeúticos que se establecen en el Anexo a la resolución de 7 de enero de 2020 por la que se modifica la resolución de autorización excepcional de 23 de diciembre de 2019 para el uso y la comercialización de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3-Dicloropropeno para la desinfección de suelos en vid.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí