Page: “Habrá estrategia contra el trasvase con acuerdo o sin él”

Así lo ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado por el apoyo a favor del trasvase Tajo-Segura mostrado recientemente por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en Murcia, ha pedido al máximo dirigente de los ‘populares’ que “alguna vez se acuerde de Castilla-La Mancha, y se entere de lo que pasa aquí”, al tiempo que ha asegurado que “habrá una estrategia clara contra el trasvase con acuerdo, o sin él”, aunque considera que será “mucho mejor” si llega con consenso.

“Casado no ha tenido ni una sola palabra de equilibrio con Castilla-La Mancha y todo es a favor de los intereses, a veces mercenarios, de quien gestiona el agua de mala manera en Murcia”, ha considerado el presidente castellano-manchego.

Asimismo, ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que sea “valiente”, pues “si yo no tengo problema en decirle a Pedro Sánchez, como antes se lo dije a Rajoy y antes a Zapatero, que el agua también es de Castilla-La Mancha, no creo que le vayan a echar del PP por decir aquí lo que se atreven a decir en Murcia”, ha considerado.

Ana Isabel Abengózar

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “eche balones fuera” ante la defensa que hace el presidente nacional del PP sobre el trasvase Tajo-Segura.

“Su líder nacional le va marcando el terreno y le dice que no quiere que se acabe nunca el trasvase. Él echa balones fuera diciendo que tiene que sentarse, parece que estuviera inventando un modelo”, ha afirmado Abengózar.

No obstante, ha dicho que una vez que la Mesa Regional del Agua, que está prevista que se reúna el próximo 31 de enero, alcance unas conclusiones, «habrá que ver qué le dice Núñez a Casado sobre la postura de la Mesa del Agua».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí