Visto bueno a instalación de dos granjas de cerdos de cebo

En Otero (Toledo), con capacidad para 14.200 animales

cerdos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes una Resolución de la Dirección General de Economía Circular por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de dos núcleos de cebo de cerdo de 7.100 plazas cada uno, situado en el término municipal de Otero (Toledo), cuya promotora es Agropork 2015, SL.

El objeto el proyecto es la construcción de dos núcleos que configuran una misma explotación porcina de cebo, estando separados entre sí más de 1 kilómetro. Cada uno contará con una capacidad de 7.100 cerdos de cebo, de 20 a 100 kilos de peso vivo.

Cada núcleo estará compuesto por 10 naves contiguas y paralelas, además de un edificio auxiliar, siendo la superficie construida en el núcleo de 7.750 metros cuadrados, en una parcela de 112 hectáreas uno y 62 el otro.

La Resolución recoge que socioculturalmente se encuentra en una zona de gran tradición agrícola lo que beneficia al entorno rural y fija población al campo y no existen impactos ambientales incompatibles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí