DOP Jumilla, protagonista, en ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’

Con una serie de catas de vinos gratuitas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García Abellán, han presentado esta semana el ciclo de catas D.O.P. Jumilla, que se celebrará dentro del sello ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’

“Se trata de eventos gratuitos y abiertos al público que tendrán lugar una vez a la semana, durante todo el año, y que tienen como objetivo promocionar los productos y las materias primas de la Región de Murcia, en el marco del sello”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que “los 45 municipios de la Región debemos reivindicar el orgullo e identidad de pertenecer a esta tierra”.

Dentro de la Capitalidad de Murcia 2020 se organizarán también nuevas catas de la Denominación de Origen Yecla y Bullas.

La D.O.P. Jumilla integra a unos 2.000 viticultores y comprende 19.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete, en siete municipios. Las bodegas que forman parte de este sello son Bleda, Asensio Carcelén, BSI, Fernández, San Dionisio, Santiago Apóstol, Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, Silvano García, Alceño, Olivares, Venta de las Cuevas, Carchelo, Casa Castillo, Bodegas 1890, Mainetes, Torrecastillo, Esencia wines Cellars.

También están integradas Luzón, Delampa, Viña Elena, Salzillo, Juan Gil, Viña Campanero, El Nido, Arloren, Xenysel, Pío del Ramo, Cerrón, Sierra Norte, Ego Bodegas, Casa Rojo, El Lagar de las Puntillas, Bodegas Ribera del Juá, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodega Madrid Romero, Ontalba, J. García Carrión y Bodegas Lo Nuevo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí