Luz verde a varios proyectos agrarios en la provincia de Albacete

Aprobados por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a más de una decena de proyectos que supone una inversión de 2,1 millones de euros y la creación de varios puestos de trabajo en la provincia de Albacete.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presidido la Comisión de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de Albacete, en la que se dado luz verde a seis proyectos relacionados con la creación de nuevas industrias del sector primario, una de ellas beneficiada directamente por la modificación de la Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP), como es la aprobación del acondicionamiento de una nave en una industria agroalimentaria destinada a clasificación y manipulación de ajos en Balazote, con una inversión aparejada de 54.000 euros. Un proyecto que supone la materialización de la modificación de la ITP, puesto que la planta ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados en una parcela de 33.000. De no haberse hecho esta reforma solo se podrían haber construido 3.300.

También se ha aprobado la ubicación de una estación de suministro de carburantes en Villamalea, cuyo promotor es Champinter y tiene una inversión de más de 82.000 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí