¿Quién podrá acceder a derechos Pago Básico de la Reserva Nacional?

Se intensificarán los controles

parcelas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una circular informativa sobre la asignación de derechos de Pago Básico de la Reserva Nacional. La nueva normativa se incluye dentro de la campaña de solicitud de ayudas de la PAC 2020, que se inició oficialmente el pasado 1 de febrero.

https://www.fega.es/sites/default/files/CIRCULAR_3-2020_RESERVA_NACIONAL_PB_2020.PDF

La circular recoge que podrán acceder a la reserva nacional, con efectos para la campaña 2020, los agricultores que se encuentren en alguno de los supuestos recogidos en el artículo 24.2 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la PAC y siempre que cumplan lo establecido en el artículo 24.3 y 24.4 de este Real Decreto, para el caso de jóvenes agricultores, y para el caso de agricultores que comiencen su actividad agrícola, respectivamente, así como las condiciones establecidas para cada caso en el artículo 25 de dicho Real Decreto.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/20/pdfs/BOE-A-2014-13257.pdf

Entre las novedades se incluye reforzar la lista negra de solicitantes, los casos de pérdidas de derechos de ganaderos y la apuesta por incrementar los controles por satélite.

Según el Ministerio de Agricultura, se reforzarán los controles sobre los titulares que, por ser su actividad principal muy diferente a la agraria, se incluyen en la denominada lista negativa de solicitantes, a fin de comprobar que el perceptor de la ayuda realmente está ejerciendo la actividad agraria.

Con objeto de favorecer la incorporación de jóvenes y nuevos agricultores al campo se dota a la PAC 2020 de mayor flexibilidad en el acceso a las ayudas.

Por otro lado, para los agricultores y ganaderos que presentan una solicitud de ayudas PAC en el año 2020, los datos del censo agrario 2020 se obtendrán a partir de dichas solicitudes y del Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), en el caso que tengan ganado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí