Barato (ASAJA): “Situación del campo es fruto de la tormenta perfecta”

El dirigente agrario ha indicado que se han unido circunstancias como brexit, aranceles de EEUU, veto ruso, caída de renta agraria…

El presidente nacional de la organización agraria ASAJA, el ciudadrealeño Pedro Barato, ha afirmado que las movilizaciones que agricultores y ganaderos están desarrollando por toda España son fruto de la “tormenta perfecta en el campo”.

Barato ha explicado en el Foro Nueva Economía, celebrado en Madrid, que se han unido factores y circunstancias como la caída de la renta agraria, el brexit, los aranceles estadounidenses, el veto ruso… que han mermado considerablemente la rentabilidad de las producciones agropecuarias.

El dirigente agrario ha indicado que el Gobierno de la Nación debe considerar a agricultura y ganadería “un sector estratégico” y ha añadido que el sector primario está “harto de que se le manipule y de que se le culpabilice de todo”.

Por último, ha valorado las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar la crisis del campo, pero ha indicado que las movilizaciones seguirán “bajo una unidad de acción sin precedentes”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí