Colaborarán para preservar y proteger la avifauna de Toledo

El Gobierno Regional e Iberdrola

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha asegurado que “desde el Gobierno regional queremos mantener líneas de colaboración y un diálogo fluido con el grupo Iberdrola, ya que es fundamental conocer y seguir la ejecución del plan de inversiones que lleva a cabo la compañía para preservar y proteger a la avifauna de Toledo, especialmente en el caso de las especies amenazadas en la región”.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha mantenido una reunión de trabajo con el Jefe de Zona de Castilla-La Mancha de Iberdrola, Pablo J. Caramés, y con la responsable del sector de la provincia de Toledo, Mercedes Mora, para conocer los proyectos de inversión que la compañía eléctrica tiene en la provincia de Toledo con la finalidad de proteger y corregir todos los tendidos y apoyos que son titularidad de la empresa.

En el transcurso de la reunión, los responsables de Iberdrola han trasladado al delegado que durante el año 2019 en la provincia se ha actuado sobre 1.600 apoyos, bien protegiéndolos, bien renovando aquellas líneas que soportan para lograr una mayor protección de las aves. Asimismo, durante este año, la empresa tiene previsto actuar sobre 3.200 apoyos, así como sustituir aquellas líneas que no se pueden reformar por encontrarse en un estado importante de deterioro.

En este sentido, hay que subrayar que la inversión prevista para este 2020 asciende a 10 millones de euros.

Villarrubia, que también ha podido conocer de primera mano las intenciones de Iberdrola de culminar estas actuaciones en la provincia en el año 2025, señalaba que “estas actuaciones se enmarcan dentro de las medidas de protección de la avifauna contra la colisión y electrocución en líneas eléctricas y a las que están obligadas los titulares de los distintos tendidos eléctricos de la región”.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha recordado que esta empresa eléctrica gestiona la mitad de los tendidos eléctricos de media tensión de la provincia y ha puntualizado que “la protección de estas líneas debe ser un objetivo real y efectivo porque está en juego la pervivencia de especies amenazadas como el águila imperial, el águila perdicera, el águila real, etc.”

“Con esta reunión queremos establecer líneas de interlocución y colaboración solventes que mejoren aún más la relación entre la Administración y la empresa, con la finalidad de que la ejecución de los proyectos sea lo más diligente, eficaz y rápida posible”, ha concluido Tomás Villarrubia.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + dieciseis =