Cañizares reitera apoyo del PP a agricultores y ganaderos

En el Comité de Dirección del Partido Popular de Ciudad Real

El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha referido en la reunión del Comité de Dirección de la formación política a la situación que atraviesa el sector primario, manifestando el apoyo del PP a las organizaciones agrarias y a los agricultores y ganaderos en sus actos reivindicativos “en busca de justicia en el desempeño de su actividad para un sector que es el que sustenta la vida de Castilla-La Mancha y que son absolutamente imprescindibles para que nuestros pueblos tengan futuro”.

“Hablar de Castilla-La Mancha y hablar de Ciudad Real es hablar de nuestros pueblos, que viven gracias a nuestros agricultores y ganaderos que están en un momento de justa reivindicación ante una situación que es insostenible, ha afirmado y lo triste es que en una región como la nuestra, la Junta escurre el bulto y para ellos la agricultura y la ganadería no tiene importancia ni peso”, ha añadido.

En este sentido, Cañizares ha lamentado que la Comunidad de Madrid, donde el sector agrario no tiene relevancia, el gobierno destine 100 millones de euros a apoyar a este sector, “y aquí es como si hablamos de la pesca”.

“Es un tema que tiene superado al gobierno de Page”, ha recalcado, y tanto es así, que ayer, el consejero de Agricultura admitió recortes en la PAC, “algo inadmisible porque supone un suicidio para esta región”. “No se puede desde el gobierno de Castilla-La Mancha admitir recortes en la PAC, y si el consejero lo admite, sobra y nos ahorramos su sueldo”, ha afirmado de forma tajante.

Tablas de Daimiel

El presidente provincial del PP ha afirmado “que el PSOE está escurriendo el bulto en este tema y otros tantos, como la gravísima situación que está sufriendo el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

“Es intolerable, ha dicho Paco Cañizares, que el PSOE esté vetando el agua que tiene que salvar Las Tablas de Daimiel y que se ha pedido ya de forma prácticamente unánime por los organismos que representan los intereses del Parque Nacional”. “Lo está parando el PSOE, ha reiterado, y aunque aquí voten que sí, cuando llega a Madrid se para, y quien lo para es el PSOE”.

Por ello ha exigido que se tome ya una decisión encaminada a que llegue el agua necesaria para que no vivamos un auténtico drama este verano en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

“Y no vale echar la culpa a los agricultores y ganaderos, aquí la administración responsable es la que tiene que buscar las soluciones, sin escurrir el bulto ni echar la culpa a los demás porque tiene los mecanismos y las fórmulas necesarias para resolver el problema”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí