La CHG publica una Guía para la instalación y precintado de caudalímetros

Recoge la obligatoriedad de su instalación

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha publicado una guía para la instalación y precintado de contadores volumétricos. El 27 de febrero 2020, el presidente del organismo de cuenca, Samuel Moraleda, dictó instrucción sobre instalación y precintado de contadores volumétricos, con el objeto de establecer criterios únicos y comunes en la materia.

Dicha instrucción aprueba la guía para la instalación y precintado de contadores volumétricos, publicada en la página web de la CHG, de forma que sea accesible a todos los usuarios de aguas y puedan instalar y mantener los contadores volumétricos conforme a lo dispuesto en la ley.

La guía incide en que los titulares de derechos concesionales están obligados a instalar y mantener los correspondientes medios de medición e información sobre los caudales, advirtiendo que se califican como graves las infracciones derivadas del incumplimiento de esta normativa, siendo incluso la reiteración causa suficiente para la declaración de caducidad de la concesión.

También recoge aspectos como caudalímetros válidos; condiciones de instalación; precintado y desprecintado o mantenimiento, verificación y sustitución de contadores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí