Recomienda suspender todas las competiciones cinegéticas de marzo debido al coronavirus

La Real Federación Española de Caza

La Real Federación Española de Caza ha solicitado que sean suspendidas todas las competiciones y eventos deportivos organizados por esta Federación durante el mes de marzo para cumplir con las recomendaciones de seguridad sanitaria con motivo del coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, ha enviado una circular a todas las federaciones deportivas para que se celebren todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada.

Este organismo oficial, además, ha solicitado a las distintas federaciones que adopten las medidas oportunas, por lo que la RFEC ha considerado lo más oportuno suspender las actividades y eventos próximos de ámbito estatal y autonómico, con el objetivo de preservar la seguridad de los deportistas y evitar así viajes innecesarios.

Esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, que solicita respetar las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, que se basan en evitar concentraciones de gente, tanto en espacios cerrados como abiertos, así como impedir los desplazamientos de aficionados a eventos que no sean absolutamente necesarios.

Dependiendo de la evolución de esta enfermedad y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, la Real Federación de Caza informará en relación a la celebración de pruebas y eventos en el próximo mes de abril.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =