Industria alimentaria de Castilla-La Mancha, funcionando “a pleno pulmón” en crisis sanitaria

Según destaca CCOO-Industria tras la realización de una encuesta entre la veinte empresas del sector más relevantes de la región

La industria alimentaria de castilla-La Mancha está funcionando “a pleno pulmón” en plena crisis sanitaria, suministrando sus productos con normalidad a sus clientes tanto internos como externos y atendiendo incluso picos de actividad por el incremento de pedidos que están registrando muchas de ellas a consecuencia de “la psicosis” que se ha apoderado de una parte de los consumidores españoles. “La contribución del sector agrario y alimentario es imprescindible para resistir y para superar la crisis y, por lo que a las empresas de la región se refiere, está garantizada”, señala Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM.

Así se deduce de información recabada por este sindicato entre sus representantes de las mayores empresas agroalimentarias de la región, que figuran entre las más potentes de España en sus respectivos sectores, desde cárnicas a lácteas, quesos, vinos, aceites, huevos, verduras, conservas…

“Son los productos básicos de la cesta de la compra de cualquier familia y creemos que podemos trasladar al conjunto de la sociedad un mensaje de tranquilidad y de confianza, porque el ritmo de trabajo y de producción en estas empresas aleja cualquier peligro de desabastecimiento, además de garantizar como siempre el máximo rigor en el control de calidad y de seguridad alimentaria”, afirma.

“Hemos preguntado a nuestros representantes en los comités de empresa de la veintena de industrias de Castilla-La Mancha más relevantes en sus respectivos sectores. Y no sólo están sosteniendo todas ellas el empleo y la actividad habituales; sino que, según nos informan nuestros delegados, en casi todos los casos están recibiendo y atendiendo pedidos extra”, indica León.

Agricultores y ganaderos

Además, en ninguna de las empresas consultadas están teniendo problemas de suministro por parte de los agricultores y ganaderos que las proveen de materia prima.

“Quiero agradecer su labor al conjunto de las trabajadoras y de los trabajadores que operan en las empresas alimentarias y en las explotaciones agrícolas. En estos tiempos de dificultades e incertidumbres, en los que prácticamente toda la población tiene que asumir limitaciones, inconvenientes y complicaciones excepcionales, podemos contar con que no nos van a faltar los productos alimentarios que requerimos todos los días”, añade el dirigente sincical.

“La respuesta del campo y de la industria agroalimentaria en estas semanas de tribulaciones merece el reconocimiento y el agradecimiento de todos. Confiamos, por supuesto, en que el país superará la crisis, y que el sector agrario y el alimentario saldrán reforzados”, finaliza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí