Habilitan un cuestionario sobre las plagas en el cultivo del pistachero

En Castilla-La Mancha

El Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un cuestionario sobre plagas en el cultivo del pistachero, enmarcado en el proyecto ‘Nuevas estrategias de lucha biológica contra las principales plagas del pistacho en Castilla-La Mancha’, dirigido a personas que cultiven pistachos.

El objetivo es la recopilación de información acerca de la situación actual para poder analizar adecuadamente los costes económicos y las reducciones de cosecha asociados a las plagas que afectan al cultivo.

El cuestionario se rellena en unos 20 minutos y recoge preguntas sobre el municipio de la plantación, así como la superficie y edad de los árboles. Pregunta también por ataques sufridos y el coste de los tratamientos o la perdida estimada de cosecha.

Los datos son totalmente anónimos y únicamente se utilizarán para la redacción de informes que permitan realizar de mejor manera las actuaciones planificadas. Para cualquier duda o sugerencia pueden dirigirse al correo srodrigog@jccm.es.

Se trata de un proyecto piloto de innovación en sanidad vegetal, promovido a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el FEADER y con la colaboración de varias empresas del sector del pistacho.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí