Ganaderos Solidarios de Cuenca donan carne a varios centros y organimos

En plena crisis del coronavirus

ASAJA Cuenca ha reconocido en sus redes sociales al movimiento “Ganaderos Solidarios”, que surgió de forma espontánea a través de grupos de mensajería de teléfono móvil en toda España y que también llegó a la provincia en pleno estado de alarma por el coronavirus.

Se trata de que estos ganaderos, que están sufriendo de primera mano los devastadores efectos del estado de alarma, donan algunos de sus animales para el consumo de colectivos que lo están pasando especialmente mal por la crisis sanitaria.

En la provincia de Cuenca se sumaron a la iniciativa un grupo de seis ganaderos, la mayoría socios de ASAJA. Entre ellos, César de Zarzuela; Luis Mansilla, de La Frontera, que ha coordinado la campaña en Cuenca; y Javier, de Cardenete, que llevaron los animales a Cárnicas Araceli, en Villalba de la Sierra. También colaboran Pablo y Carmen, de La Frontera, y Paco, de Casillas de Ranera.

Gracias ha ellos se han hecho donaciones a Cáritas Cuenca, el Hospital de Santiago y el Hogar San José de las Hermanas de los Desamparados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí