Fresneda (ASAJA): “Huertos familiares son fundamentales para subsistencia de muchos hogares”

En provincias como Cuenca

Fresneda

En las últimas horas ha regresado a la actualidad el debate sobre quién puede acudir y quién no a sus huertos para preparar la tierra e iniciar las siembras de los primeros cultivos.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha llamado la atención sobre la importancia que esta actividad tiene en numerosos pueblos de la provincia de Cuenca. “Los productos que se obtienen en estos huertos sirven para la subsistencia de muchos hogares y es ahora precisamente cuando hay que hacer los primeros trabajos”, ha indicado.

Fresneda señala que es necesario que se unifiquen criterios y se clarifique la normativa para que las personas que tienen huerto salgan de la incertidumbre y puedan acudir a ellos con tranquilidad, remarcando que son trabajos que se hacen de forma individual, sin contacto con otras personas y en lugares aislados. Añade que “para muchos de nuestros mayores cuidar su huerto es casi su única ilusión”.

El presidente de ASAJA Cuenca y secretario general de la organización en Castilla-La Mancha realizaba estas declaraciones en el programa ‘El Campo’, de Jorge Jaramillo, de la televisión autonómica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí