Aprobados nuevos Programas de Cría para las razas Malagueña y Florida

Con el objetivo de mejora de la productividad y la rentabilidad, entre otros

La cabra Malagueña es una raza autóctona que se encuentra entre las razas más lecheras del mundo. Los ejemplares de cabras Malagueñas constituyen una raza de las más antiguas de España que debe su origen a la unión de dos troncos ancestrales: por un lado, el de la cabra pirenaica y por otro el tronco africano, representado por la cabra maltesa, lo que le confiere una rusticidad y adaptación al medio inigualables.

El nuevo Programa de Cría de la raza Malagueña, que ha tenido que realizar para adaptarse a la nueva normativa, señala que el objetivo general del programa es la mejora de la productividad y la rentabilidad de la producción lechera de la cabra Malagueña, teniendo en cuenta factores que incrementa la producción de leche, y también que mejoran la calidad basada en la composición de la leche, sin olvidar la mejora de la longevidad productiva basada en la conformación de la ubre y en la capacidad corporal, recoge Oviespaña.

Raza Florida

También hay nuevo programa en el caso de la raza Florida, ya que se recogen cambios en cuanto a la identificación e inscripción de los animales en el Libro Genealógico, estableciéndose una nueva estructura de éste, y nuevos objetivos y criterios de selección para lograr la máxima rentabilidad de los rebaños.

En la actualidad, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida, cuenta con más de 50 ganaderías colaboradoras en el Programa de Cría, cuya finalidad es la mejora genética de la raza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí