La provincia de Toledo contará con cinco nuevos parques solares fotovoltaicos

Se instalarán en los municipios de Cuerva-Gálvez; Cazalegas; Oropesa; Los Yébenes y Villacañas

Dentro de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar el desarrollo sostenible de la región y del uso de energías limpias, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), que ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y vicepresidida por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha dado luz verde a la instalación de cinco nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo.

En concreto estos cinco nuevos parques se ubicarán en los municipios toledanos de Cuerva-Gálvez, con una planta fotovoltaica con línea de evacuación, que generará 5 megavatios en una superficie de 2,5 hectáreas; en Cazalegas, la planta tendrá una superficie de 12 hectáreas y generará 7 megavatios; en Oropesa, son 22,5 hectáreas de superficie y supondrá la generación de 5 megavatios de energía limpia; en Los Yébenes la planta ocupará 14 hectáreas y tendrá una generación de 1,1 megavatios; y finalmente en Villacañas, el parque solar fotovoltaico se instalará en una superficie de 9 hectáreas y tendrá una generación de 3 megavatios.

Dentro de la apuesta por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, la Comisión Provincial ha dado autorización a una actividad novedosa e innovadora en Castilla-La Mancha de reforestación tras la incineración, denominada el Bosque del Recuerdo, en el municipio de Méntrida y que supondrá incrementar la dotación arbórea en una superficie de 5 hectáreas.

Desarrollo económico e industrial

En cuanto a los proyectos que tienen que ver con el desarrollo y la ampliación de servicios industriales en la provincia de Toledo, la CPOTU ha emitido un informe favorable al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) para el sector industrial en La Puebla de Montalbán. Se trata de un proyecto promovido por una UTE que agrupa a varias empresas del sector agroalimentario de la localidad, con el que se permitirá la ampliación de la actividad empresarial mediante la incorporación de otras nuevas 13 hectáreas para dicho uso, con la consiguiente generación de riqueza y empleo.

Asimismo, en la localidad de Orgaz, la Comisión Provincial ha otorgado la calificación urbanística para favorecer la ampliación de nuevas naves industriales del sector agroalimentario, concretamente serán más de 500 metros cuadrados para una empresa líder en el mercado de congelados. Esto supondrá para la comarca la creación de nuevos empleos y un estímulo económico.

Finalmente, Jorge Moreno ha informado del acuerdo de la Comisión provincial que permite la modificación puntual del POM, promovida por el Ayuntamiento de Carpio de Tajo, con el fin de reordenar y adecuar el trazado de la vía pecuaria denominada Colada de Barrinches.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí