Agricultores voluntarios y trabajadores municipales vuelven a desinfectar calles de Tomelloso

Continúan las desinfecciones de calles y espacios públicos en Tomelloso, en esta Fase 1 de desconfinamiento en la que la localidad se encuentra, como el resto de la provincia de Ciudad Real, desde el pasado 18 de mayo, una circunstancia que no ha mermado las medidas excepcionales puestas en marcha por el Ayuntamiento frente al impacto del coronavirus.

Así, trabajadores municipales y agricultores voluntarios volvieron a salir a la calle anoche para realizar una nueva operación de desinfección de calzadas, acerados y espacios de toda la localidad, en la que emplearon, como en anteriores ocasiones, una disolución de hipoclorito al 5%. Además de los tractores puestos a disposición del Ayuntamiento por los agricultores para estas intervenciones, se emplearon en esta nueva desinfección atomizadores, cubas, barredoras del servicio municipal de limpieza y mochilas individuales de fumigación.

Las primeras desinfecciones programadas desde el Ayuntamiento en medio de la crisis sanitaria originada por el COVID-10 se realizaban a primera hora de la mañana, pero con el inicio del desconfinamiento, en el que se empezó a permitir la salida de los vecinos y vecinas a la calle, estas labores se trasladaron a horario nocturno con el fin de evitar coincidir en los horarios autorizados para el paseo y la realización de deporte. Además por la noche el producto utilizado en la desinfección es más efectivo ya que con la bajada de las temperaturas las microgotas expulsadas en la pulverización se mantienen más tiempo en las superficies higienizadas.

Los trabajos de desinfección continuarán repitiéndose periódicamente mientras dure la situación de Estado de Alarma  decretada por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí