El producto de manvert que actúa como barrera frente a mildiu en vid

Manvert fosika, que cuenta con registro en España, reduce la incidencia y el grado de severidad del patógeno

La gama manvert, comercializada por la firma Biovert, cuenta con un producto, manvert fosika, que reduce la incidencia y el grado de severidad del mildiu en uva, tanto sobre hoja como sobre racimo en este cultivo, además de actuar como barrera frente a esta enfermedad. Estos resultados se reflejan en los ensayos que realizó un laboratorio independiente para probar este producto, que ha obtenido el registro para comercializarse en España (nº ES-00304 del Registro Oficial de Productos Fitosanitarios).

Manvert fosika es un protector de cultivos con actividad fungicida de acción sistémica ascendente y descendente a base de fosfonato potásico en formato líquido soluble en agua que se ha demostrado altamente eficaz para combatir y prevenir el mildiu en vid.

Un producto único

Con la aplicación de este producto, el modo de acción del fosfonato potásico es directo, aumentando la concentración del mismo dentro de la planta y disminuyendo los síntomas causados por la infección. Manvert fosika inhibe el crecimiento del micelio, suprimiendo el patógeno antes de que pueda establecer una relación con el huésped. Estas propiedades, junto con el hecho de que sea menos agresivo y más compatible que otras soluciones hace que manvert fosika sea un producto único sin comparación en el mercado.

Ensayos

En uva los ensayos demostraron que manvert fosika es el tratamiento más eficaz reduciendo la incidencia de mildiu así como su grado de severidad tanto sobre hoja como sobre racimo. También se observó que tras 25 días des de la última aplicación, el tratamiento ejerce una barrera frente a la entrada de la enfermedad en racimo protegiéndolo cuando éste se estaba desarrollando y evitando la propagación del patógeno de la hoja. También cabe destacar que tres aplicaciones de manvert fosika a partir del período de floración-cuajado, período que se considera crítico del cultivo y sensible a los ataques de mildiu, logra racimos más sanos y comercialmente mejores.

Formatos

Manvert fosika se presenta en formatos de 1, 5 y 20 litros. El modo de aplicación es foliar y el plazo de seguridad es de 15 días. Además, es un producto que presenta una buena compatibilidad y miscibilidad y está exento de perclorato, clorato, sodio, cloro y metales pesados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí