Plan Renove 2020 contempla ayudas de hasta el 30% para aplicadores de purín y cisternas

Al comprar equipos nuevos y entregar los usados

purines

La que parece que va a ser última convocatoria del Plan Renove para maquinaria agrícola ya está abierta, por vía telemática, para optar a la ayuda. Los aplicadores de purín a instalar en cubas ya existentes podrán optar a un 30% de subvención directa en cubas que los agricultores y ganaderos tengan anteriormente a enero de 2020

Este Plan tiene especial importancia para los aplicadores de purín y cisternas ya que es la mejor opción que tienen los agricultores y ganaderos de poder adaptarse a la nueva normativa de aplicación de purines con ayudas.

En este año 2020 han entrado o están pendientes de entrar en vigor las prohibiciones de aplicar purines con plato o abanico en las diversas comunidades autónomas lo que obliga ahora ya casi sin demora a que los ganaderos y agricultores deban adquirir un sistema de aplicador de purín compatible con la nueva normativa, ya que de lo contrario se pueden exponer a sanciones sobre las subvenciones de la PAC que podrían llegar a los 100.000 euros en casos extremos.

Mediante el Plan Renove el Ministerio pone a disposición de agricultores y ganaderos un sistema sencillo para que puedan obtener una subvención del 30% del valor de aplicador de purín que van a adquirir simplemente entregando su viejo abanico o plato, sin exigir que dicho sistema (ahora ya prohibido) tuviera que estar inscrito o registrado en lugar alguno.

El presupuesto con que cuenta el Ministerio para el Plan es de 3.000.000 de euros para maquinaria agrícola que los aplicadores deberán de compartir con sembradoras, pulverizadores, etc. y como el orden de presentación de las ofertas es el que determina si le llega o no al agricultor la subvención hace que sea urgente la presentación de los expedientes para poder llegar antes de que el dinero literalmente se acabe.

En definitiva, los agricultores y ganaderos tienen ante si la que seguramente será la última opción de recibir una subvención directa para adquirir un aplicador de purín que por otra parte se ven obligados a tener que instalar a lo largo del presente año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí