¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar ayudas vendimia en verde?

Está destinado a parcelas de viñedo completas, amparadas en un DOP y mayores de 0,3 hectáreas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado la circular de coordinación del Plan Nacional de Control de la ayuda a la cosecha en verde, contemplada en el Real Decreto de ayudas al sector vitivinícola por la crisis del COVID-19.

La circular recoge que las solicitudes de ayuda se presentarán a más tardar el 23 de junio de 2020 ante la autoridad competente donde estén ubicadas las parcelas para las que se quiere solicitar la cosecha en verde. Solo   podrán   presentarse   solicitudes de ayuda en aquellas   comunidades autónomas que así lo han solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y   Alimentación (MAPA).

La ayuda será para parcelas de viñedo completas, es decir, la parcela de viñedo como superficie continua de terreno en la que un solo viticultor cultiva la vid, formada por un conjunto de recintos con una o varias referencias alfanuméricas representada gráficamente en el SIGPAC. Además, no se plantaron en las tres campañas anteriores a la 2019/2020.

No entran tampoco las superficies para la que se hubiese concedido una autorización de   replantación   anticipada   o   para   la   que   se   hubiera comprometido su arranque para la concesión de dicha autorización y, debido a la pandemia del Covid-19, la autoridad competente le hubiese concedido   una   prórroga   para   dicho   el   arranque   de   la   superficie comprometida en dicha autorización.

Las parcelas deberán tener una superficie mínima de 0,3 hectáreas y estar inscritas en una Denominación de Origen Protegida (DOP) no se incluyen las que tengan perdida parcial o total de la producción ocasionada por un desastre natural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí