Alerta de que se ha agotado el presupuesto del Plan Renove

Para maquinaria agraria, no para tractores

purines

Tres días después de que se haya abierto el plazo de solicitud de la subvención para la renovación de maquinaria agraria, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, alerta de que los 3 millones de euros previstos para la adquisición de cosechadoras, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, sembradoras directas y cisternas de purines equipadas con dispositivo de aplicación localizada se han agotado.

El BOE publicado el sábado 13 de junio informaba de la convocatoria del Plan Renove de Maquinaria Agraria, cuyo plazo de solicitud es hasta el 15 de septiembre, y que está dotado con 8 millones de euros de presupuesto. De esta partida, 5 millones van destinados a la compra de tractores y 3 millones al resto de maquinaria agraria. Es esta segunda línea de subvención la que se ha consumido.

UAGA señala que esta realidad confirma lo necesitado que está el sector primario de apoyo económico para poder comprar maquinaria más moderna y eficiente. Por ese motivo, la organización agraria muestra su disgusto por lo escaso que ha resultado el presupuesto para atender a toda la demanda, sólo 8 millones mientras que para el Plan Renove de coches el Gobierno ha destinado 250 millones, y exige al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que aumente la partida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí