Agricultores donan 12.500 mascarillas al Hospital Mancha Centro

De la Asociación Regional de Agricultores Afectados por la No Legalización de Pozos de Explotaciones Prioritarias y de la Cooperativa de Suministros Agrícolas Pedro Muñoz (que engloba a Bodegas San Isidro y las SAT Coloman, Ronda y Cervantino)

Agricultores de la Asociación Regional de Agricultores Afectados por la No Legalización de Pozos de Explotaciones Prioritarias y de la Cooperativa de Suministros Agrícolas Pedro Muñoz (que engloba a Bodegas San Isidro y las SAT Coloman, Ronda y Cervantino) han donado un total de 12.500 mascarillas y 9.000 euros al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Cooperativa de Suministros Agrícolas Pedro Muñoz

Por parte de la Cooperativa de Suministros Agrícolas Pedro Muñoz (que engloba a Bodegas San Isidro y las SAT Coloman, Ronda y Cervantino) han donado 6.900 mascarillas, valoradas en 5.000 euros. La práctica totalidad de los agricultores pedroteños pertenecen a estas sociedades.

Asociación de Afectados por la No Legalización de Pozos

Por su parte, la Asociación de Afectados por la No Legalización de Pozos de explotaciones Prioritarias ha donado 5.600 mascarillas, valoradas en 4.000 euros.

Al acto de entrega de este material ha asistido el director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Juan Fernández Zarco, que ha agradecido en nombre del Gobierno regional este gesto y ha alabado «el ejemplo de solidaridad y entrega que las mujeres y hombres del campo han dado durante los momentos más duros de la pandemia y siguen dando al conjunto de la sociedad».

Fernández Zarco ha indicado que la donación de este jueves «es otra muestra de solidaridad del sector agrario con la ciudadanía, en este caso con los sanitarios» y ha destacado que su compromiso con la sociedad en general «ha sido impecable desde el minuto uno de la pandemia, haciendo posible la alimentación con todas las garantías para el consumidor y limpiando las calles de los pueblos de manera desinteresada».

Según el director general de Desarrollo Rural «el trabajo de estos dos colectivos, el de sanitarios y el de agricultores, es vital para nuestra tierra», por lo que significa la agricultura para Castilla-La Mancha y por lo que supone contar con una atención sanitaria de calidad, que «ha sido vital durante esta pandemia y lo es para todos aquellos que pese a las dificultades decidimos seguir viviendo en nuestros pueblos», ha añadido.

En el acto de entrega de las mascarillas en Alcázar de San Juan han estado presentes, además de Fernández Zarco, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard; el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; el gerente del Hospital La Mancha Centro, Óscar Talavera, y los representantes de las cooperativas Miguel Fernández y Francisco Zarco y de la Asociación, Francisco Florencio Álvarez y Domingo Redondo, ambos de Villarrubia de los Ojos.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí