La cebada detiene su tendencia bajista y se almacena a espera de mejores precios

Vicente Marqueta, técnico de APAG, realiza un nuevo análisis del mercado de cereales

siega

El técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, Vicente Marqueta, ha realizado un nuevo análisis del mercado de cereales, en el que estima tendencia ascendente para trigo, cebada y maíz y descendente para colza y guisantes.

Marqueta apunta que la cebada detiene su tendencia bajista y va ocupando su hueco en los almacenes donde se va encerrando a la espera de mejores precios, aunque señala que este es un planteamiento optimista/alcista por el lado de la oferta.

Por el lado de la industria se espera saturación de existencias de una cebada que ofrece rendimientos medios muy por encima de la media, aunque preocupan calidades en lo que se refiere al peso específico y el contenido en proteína. Planteamiento pesimista/bajista por el lado de la demanda.

El trigo «viejo» escasea y sube algunos euros tensando el enlace de campañas…aunque «el Duero» manda y todavía allí apenas han comenzado. Además, el trigo debe pelear con la cebada y el maíz para entrar en fórmula y lo tiene difícil para aguantar con firmeza a largo.

El maíz también se tensa hasta la llegada de barcos en agosto de maíz brasileño y orígenes del mar negro.

La colza, tras varias semanas de subidas, marca en rojo está semana. La demanda está desaparecida y la cosecha promete grandes producciones.

En resumen, el mercado parece estabilizarse tras el derrumbe de semanas pasadas y queda por descubrir si es un parón para un nuevo «bache» en los próximos meses de verano o una estabilidad más prolongada donde se han alcanzado precios mínimos de por sí bajos si se comparan con inicios de campañas pasadas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí