187.000 euros para Plan Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en Socuéllamos

Esta contratación ayudará a 41 personas de la localidad en situación de desempleo

La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, ha informado del nuevo Plan Empleo de Zonas Rurales Deprimidas para “la contratación de trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social durante el presente año 2020”.

La cantidad preasignada a este plan de empleo concertado con el servicio público estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social asciende a 187.855 euros.

El Consistorio dispone así la contratación de 41 trabajadores con distintos puestos: 38 peones de servicios municipales y otros 3 peones dentro del bacheo de caminos con un contrato de 3 meses, en el que recibirán un salario superior al del año pasado, puesto que este nuevo Plan de Empleo contempla el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

Esta medida no solo contribuirá a mejorar la situación socioeconómica y la empleabilidad de personas en situación de desempleo del municipio, sino también a la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y del medio ambiente, y a crear o mantener infraestructuras públicas, en orden a procurar una mejora de la calidad de vida en el entorno y a favorecer la dinamización de la actividad económica local.

Como ha informado García “uno de los requisitos fundamentales para poder optar a este nuevo plan de empleo es estar inscrito en la categoría de peón agrícola en la oficina de desempleo”.

El plazo de presentación de instancia se abrirá el 13 de julio hasta el próximo 18 de julio inclusive.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden recoger su solicitud en el registro del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas para la selección que se realizará las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − nueve =