Convocadas ayudas de servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias

De Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural por la que se establece la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la prestación de servicios de asesoramiento, submedida 2.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el ejercicio 2020.

Serán beneficiarias de las ayudas contempladas en esta resolución, las personas o entidades, con personalidad jurídica propia que sean seleccionadas por la Dirección General de Desarrollo Rural para prestar los servicios de asesoramiento.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 1.300.000 euros , que se imputarán a los créditos presupuestarios de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la anualidad 2021.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la mejora de los resultados económicos y medioambientales, así como al respeto del medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de sus explotaciones.

La intensidad de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables con el límite del precio unitario máximo de 544 € por asesoramiento prestado en el que no se incluye el IVA. El límite máximo subvencionable por beneficiario y convocatoria será de 200.000 euros si el ámbito del servicio es el territorio de la región de Castilla-La Mancha. En el caso de que el ámbito de la entidad de asesoramiento no alcance a toda la región, el límite máximo subvencionable será de 50.000 euros por provincia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí