Solicitan que trabajos a la intemperie en el campo estén exentos del uso de mascarilla

Desde la Unión Extremadura

El viernes 10 de julio se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Resolución de 10 de julio de salud pública, por el que se hace obligatorio el uso de la mascarilla en toda la Comunidad Autónoma. En el punto primero de dicha Resolución se indica que no será exigible el uso de mascarilla “cuando por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible”.

Desde la Unión Extremadura indican que “en estos momentos se están realizando trabajos en el campo extremeño a más de 40 grados de temperatura y una exigencia de esfuerzo físico importante, por lo que entendemos que esta actividad está incluida en el apartado de las incompatibilidades del uso de la mascarilla en trabajos agrarios a la intemperie”.

Añaden que “no se puede entender que estén exentos del uso de la mascarilla los que realicen deportes y en cambio trabajadores que en estos momentos están recolectando fruta, cargando pacas de paja, regando maíces tomates etc. ganaderos y pastores que están aguantando temperaturas de 42 grados se les obligue a poner la mascarilla que les acarrearía la inmediata asfixia”.

Por este motivo, han solicitado al consejero de Sanidad y Servicios Sociales de La Junta de Extremadura a que “de manera explícita, para que no haya problemas de interpretación, se emita una indicación de las autoridades sanitarias en la que conste que el trabajo realizado a la intemperie en el sector agrario está exento del uso de la mascarilla mientras dure el mismo”.

Entienden que se debe aclarar este punto y no dejar a la interpretación de cualquier inspector de trabajo o fuerzas del orden público.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí