Modificación de plazos del potencial de producción vitícola de Castilla-La Mancha

Afecta a replantaciones, conversiones de derechos o nuevas plantaciones

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles unas modificaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a la Orden por la que se regula el potencial de producción vitícola en la región, motivadas por el COVID-19.

Las principales modificaciones son:

-Derechos de replantación. Los derechos de replantación generados antes del 01/01/2016 y cuya fecha de caducidad fuese el 31/07/2020, tendrán una campaña más para poder solicitar la conversión en autorización de plantación, es decir, hasta el 31/07/2021.

-Autorizaciones por conversión de derechos. Aquellas que finalizaron su período de vigencia el 31/07/2020 tendrán una campaña más de validez, hasta el 31/07/2021.

-Autorizaciones por replantación. Las autorizaciones cuyo período de validez finalice en el año 2020, después de la declaración del estado de alarma, se prorrogan automáticamente hasta el 4 de mayo de 2021.

-Autorizaciones de nueva plantación. Las autorizaciones procedentes del cupo cuyo período de validez finalice en el año 2020, después de la declaración del estado de alarma, se prorrogan automáticamente hasta el 4 de mayo de 2021.

-Nuevo programa de solicitudes online del Registro Vitícola de arranques y autorizaciones de replantación (UVITI): Aquellos que presenten sus solicitudes por este medio estarán exentos del pago de la tasa.

Por otra parte, la Consejería de Agricultura publicó con anterioridad la limitación de los rendimientos por hectárea de uva de vinificación, que no superarán los 18.000 kilos para la tinta y los 20.000 para la blanca) y en caso de no cumplir con este requisito la uva cosechada no podrá destinarse a la producción de vino, sino exclusivamente a la elaboración de mosto, vinagre o destilación para alcohol de uso de boca, usos industriales y/o energéticos.

También publicó la Orden por la que la uva con menos de 9 grados Baumé solo podrán tener como destino final el mosto, vinagre o alcohol.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí