Desafío Rural busca emprendedores en el medio rural de Castilla-La Mancha

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha puesto en marcha un concurso dotado con 10.000 euros

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha puesto en marcha ‘Desafío Rural’, la plataforma de atracción empresarial que, con la forma de concurso, quiere fomentar la creación o implantación de nuevas empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha.

Como explicó la directora general de la Fundación, Carla Avilés, se trata de un “proyecto de atracción de personas, empresas y sueños. En este tiempo de pandemia ha habido mucho espacio para la reflexión y hemos conocido a muchas personas que se están replanteando su vida, y trasladarse a Castilla-La Mancha es una oportunidad porque la región está llena de facilidades, con buenas comunicaciones, banda ancha para teletrabajar…”. En el concurso, continuó, “invitamos a quien tenga un sueño o proyecto a que presente su candidatura en la página web de la Fundación”. https://horizontexxii.com/desafio-rural/

‘Desafío Rural’ busca “a esas personas emprendedoras o profesionales que tienen su proyecto, ese que les hace dar vueltas y más vueltas a la cabeza, para acogerlos, a ellos y a sus ideas, en localidades de menos de 30.000 habitantes de Castilla-La Mancha. También puedes participar siempre que quieras trasladarla del medio urbano al rural o que, teniéndola en este territorio, manejes una idea innovadora en productos o servicios que mejore la sostenibilidad económica social y de empleo en esa zona”.

Destinatarios

Podrán participar en el programa ‘Desafío Rural’ las personas emprendedoras con una idea o un nuevo proyecto de actividad, válido y viable para poner en marcha dentro del territorio rural de Castilla-La Mancha. La figura del responsable del proyecto deberá ser mayor de edad. También pueden participar todas aquellas empresas ya constituidas cuyo proyecto implique el traslado de la empresa del medio urbano al medio rural, o la apertura de un centro de trabajo al territorio rural de la región, o que incluyan ideas innovadoras en productos, procesos de producción o servicios, que contribuyan en definitiva a la sostenibilidad económica, social y del empleo de nuestra región, y estén ubicadas dentro del territorio rural de Castilla-La Mancha. 

De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán 22 como ganadores de una iniciativa que la fundación lleva a cabo de la mano de la Fundación PwC, que acompañará y mentorizará las iniciativas seleccionadas; y de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), que a través de sus 29 grupos de acción local ayudará a quienes vayan a solicitar ayudas de los fondos Leader y les apoyará en su ubicación en los municipios.

Premio

De entre los 22 proyectos, el comité de selección determinará cuál es el que más aporta para dotarlo con 10.000 euros. Las 22 iniciativas recibirán, además, el equivalente al coste de tres cuotas de alta como autónomos. El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de septiembre de 2020, fecha a partir de la que el comité de valoración seleccionará los 22 con mayor viabilidad y que más aporten al territorio.

Valoración

En la valoración se priorizarán criterios como:

– Sostenibilidad del modelo de negocio.

– Creación de riqueza y empleo en la región.

– Innovación.

– Valor social.

-Equipo.

Más información

Para más información: Responsable de Formación e Innovación, Llanos Jaén. Teléfono: 696 636 278. Correo: llanos.jaen@globalcaja.es

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí