Junta de Gobierno de Confederación Hidrográfica Guadiana fija número de representantes

De las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas y Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana en las Juntas de Explotación

CHG

Este miércoles se ha celebrado mediante videoconferencia la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para analizar  diversos  aspectos  relacionados  con  la cuenca.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se ha procedido a valorar el informe de la situación hidrológica y de sequía de la cuenca y a hacer una previsión para la campaña de riego.

Asimismo,  la   Junta de    Gobierno,    ponderando    la    importancia    de    los aprovechamientos, ha determinado el número de representantes que corresponde a  las  Comunidades  de  Usuarios  de  Aguas Subterráneas (CUAS), así como a las Colectividades  de  Tomas Directas del río Guadiana,  en  las  Juntas  de  Explotación del citado organismo.

De esta forma, la representación de las CUAS en la Junta de Explotación Oriental será:

Campo de Calatrava; Rus-Valdelobos; Consuegra-Villacañas; Lillo-Quintanar y Sierra de Altomira, 2 representantes cada una y Mancha-Occidental I y Mancha-Occidental II, 4 representantes cada una. Como todas las masas han de estar representadas, a Campo de Montiel se la asignaría uno. En total, hace un número de 19 representantes.

En cuanto a la Junta de Explotación Occidental, para las CUAS de Tierra de Barros el número de representantes será de dos. Para el conjunto de Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana serán 8 el número de representantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí