La Tubería Manchega podría ser una realidad en 2021

El próximo Ayuntamiento en firmar será el de Pedro Muñoz

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado en Radio Azul SER Las Pedroñeras que la denominada Tubería Manchega podría ser una realidad en 2021. El consejero apuntaba que “esto sería una realidad en el caso de que todos los ayuntamientos firmasen el convenio antes de final de año”.

Mejorar la calidad del agua y aliviar la presión de los acuíferos, esos son los objetivos del convenio de la Tubería Manchega. Este proyecto, entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Gobierno regional, permitiría a localidades manchegas como Las Pedroñeras, Socuéllamos, Villarrobledo o Minaya mejorar su acceso al agua.

De momento, han firmado esta adhesión las localidades conquenses de Las Mesas y San Clemente, estando confirmada la próxima de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Desde el Gobierno regional ya se ha informado al resto de ayuntamientos de cómo es el convenio, ya que se necesita una densidad poblacional de 80.000 habitantes para llevar a cabo el proyecto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí