Cooperativa Cristo de Santa Ana apuesta por la igualdad

De Villafranca de los Caballeros (Toledo)

La Cooperativa Cristo de Santa Ana Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, ubicada en Villafranca de los Caballeros (Toledo), ha procedido durante su Asamblea a la renovación de parte de los cargos de su Consejo Rector, quedando configurado el nuevo órgano de Gobierno por el 50% de consejeras y 50% por consejeros, estando al frente como presidente Iván Díaz Alejo.

Un hito en la historia de la cooperativa en materia de igualdad de género, cumpliendo así con el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha. “Estamos orgullosos de ser punta de lanza en asuntos de máxima importancia como es la igualdad. Con anterioridad contábamos en nuestro consejo con dos mujeres, aportando como otros miembros más “moderación y sensatez” en la toma de decisiones, señalaba el secretario de la cooperativa, Anastasio Yébenes.

“En realidad, lo que notamos es que no hay diferencia. Los nuevos miembros, hombres y mujeres que han entrado en la Junta Rectora trabajaremos en una línea de actuación continuista y de futuro, entre ellas nuestra pertenencia al Grupo Dcoop y aprobar los temas con el máximo consenso posible como hasta ahora”, añade Yébenes.

Los nuevos miembros son, en calidad de vicepresidenta, Luisa Fernández Corrales, que sustituye a Jesús Maroto Rodríguez; como secretario Anastasio Yébenes, que se mantiene en su cargo; vocal segundo Inocencia Estrada Toribio, en sustitución de Alejandro Martín Blas; vocal cuarto Esperanza Macarena Sánchez Naranjo, que sustituye a Santiago Talavera; y vocal sexto Santiago Alberca Alberca, que repite en el cargo.

Continúan como presidente Iván Díaz Alejo; Amando Yébenes (Tesorero) y Ángel Talavera, Inmaculada Patiño, Alba Marchante y Jesús Antonio Beldad.

Certificación Equalitas de Calidad

Entre los proyectos más sobresalientes puestos en marcha recientemente destaca la instalación de placas solares en la cooperativa para el ahorro de energía, la inauguración de una nueva tienda de venta directa al público, ubicada en las mismas instalaciones de la cooperativa y en estos momentos y debido a la demanda y buen funcionamiento de la sección de aceite, la cooperativa está instalando otra línea de molturación, para elaborar tanto aceite convencional como ecológico.

También la cooperativa ha recibido la calificación de Equalitas de Calidad, para comercializar a través del Grupo Dcoop a marcas internacionales como Martini, entre otras. Es la primera cooperativa que la ha recibido a nivel nacional, y dentro del grupo Dcoop Vinos Baco será un proceso que se irá implantando poco a poco en el resto de cooperativas del Grupo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí