Las estimaciones de cosecha de uva sitúan a Italia al frente de la producción mundial

Le siguen España y Francia en pugna por el segundo puesto

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha avanzado datos que recoge de varias organizaciones europeas en las que comienzan a hacerse unas estimaciones iniciales de la campaña de vendimia de este año.

Las primeras estimaciones de cosecha igualan prácticamente las producciones de vino de España y Francia, ambas alrededor de los 43 millones de hectolitros. La producción española es la que más crece entre los grandes productores europeos respecto a la campaña anterior (+12,8%), con la francesa creciendo un 3,1%. Así el segundo puesto de la producción mundial estaría por ver en cuál de los dos países recae.

Italia lideraría de nuevo la producción mundial con 47,2 millones de hl, un 1% menos, según datos publicados por Assoenologi, Unione Italiana Vini e Ismea en un informe presentado el 3 de septiembre.

Precisamente tanto Italia como España y Francia siempre se encuentran en las primeras posiciones de producción, generalmente Italia en primer lugar, en segundo Francia y en tercero España.

El ranking de productores podría quedar como sigue según el OeMv:

Italia: 47,2 mill. hl (-1%)

Francia: 43,2 mill. (+3,1%)

España: 43,0 mill. (+12,8%)

Alemania: 8,5 mill. (+4,5%)

Portugal: 6,3 mill. (-5,7%)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + ocho =