Garantiza 7.500 millones anuales para agricultura y ganadería relacionados con PAC

El ministro de Agricultura, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado el gran éxito que fue para España la negociación del paquete presupuestario de la UE el pasado mes de julio y que supuso mantener e incluso incrementar ligeramente la asignación del periodo anterior. Ahora, el Gobierno está trabajando en el fondo de recuperación, del que también llegarán recursos para el mundo agroalimentario.

El ministro ha señalado que cada año se va a disponer de más de 7.500 millones de euros en el sector y que estas ayudas para los agricultores y ganaderos son también una subvención indirecta para los consumidores, que, con apenas 30 céntimos de euro al día de cada ciudadano o ciudadana, se benefician del nivel de precios de los alimentos que la PAC, de forma también indirecta, mantiene.

En las negociaciones, ha indicado también, la ganadería extensiva va a ser un punto de atención destacado y las ayudas acopladas van a tener un lugar preminente.

Y con respecto a los ecoesquemas, con los que se ha mostrado de acuerdo, ha matizado que España defenderá que cuenten con una asignación notable, pero que la parte sustancial del presupuesto sigan siendo las ayudas directas.

Pedirá también flexibilidad por si no es posible aplicarlos totalmente para que no se pierda presupuesto y considera que el porcentaje del 40% que la PAC reserva para medidas ambientales debe justificarse considerando todo el periodo de aplicación de esta, no año a año.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí