Ponencias, reportajes, recetas gastronómicas y turismo activo, en FERCATUR 2020 

Podrá seguirse durante todo el fin de semana de forma gratuita en vive.fercatur.com

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2020), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre de forma virtual y podrá visitarse en la plataforma vive.fercatur.com, contará con multitud de propuestas online además del II Concurso de Pesca Deportiva en el Embalse del Vicario.

Un canal multimedia desde el que se emitirán programas, ponencias y diferentes vídeos relacionados con el sector cinegético, un apartado de recetas gastronómicas y propuestas de actividades de turismo activo componen la programación de esta feria organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real, con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.

La feria arrancará este viernes, 25 de septiembre, a las 11,00 horas, con una inauguración simbólica en formato de pequeños vídeos en los que diferentes autoridades enviarán un mensaje a los visitantes de Vive Fercatur. La inauguración correrá a cargo de Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real; José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y Eva María Masías, concejala de Promoción Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Vive Fercatur 2020 contará con 9 charlas en directo patrocinadas por la marca Zeiss. Concretamente, el viernes, 25 de septiembre, a las 12,10 horas, Fernando Labanda hablará sobre cámaras de fototrampeo y a las 13,00 horas disertará sobre los Visores de caza Zeiss.

Las charlas continuarán el sábado 26 de septiembre a las 11,00 horas con una ponencia sobre protección auditiva para el cazador, a cargo de Juan José Caballero; a las 12,00 horas, Pilar Escribano hablará sobre caza, historia y moda; a las 13,00 horas, Amado Vecino hará una presentación sobre los cartuchos para caza menor; y a las 18,00 horas Antonio Adán ofrecerá una ponencia sobre ‘Bípodes. Sistemas modernos para caza y tiro’.

Los directos de Zeiss seguirán en la jornada del domingo con una charla a cargo de Jaime Ledesma sobre habilidades de tiro en la caza menor; a las 12,07 horas Antonio Adán hablará sobre cómo elegir correctamente un prismático y a las 13,10 horas, Amado Vecino disertará sobre la munición para montería.

Junto a todo ello, se proyectarán diferentes vídeos de temática cinegética en los que se analizará el funcionamiento de determinadas armas, municiones y otros objetos imprescindibles en la caza; se viajará a diferentes países y entornos cinegéticos tras determinadas especies; y se impartirán talleres de taxidermia en casa. También se podrá presenciar la exposición ‘La caza: un desafío en evolución’ y algunos capítulos de la serie infantil ‘Jara la Cazadora’.

La pesca también tendrá un protagonismo especial en Vive FERCATUR, puesto que el sábado, 26 de septiembre, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se celebrará el II Concurso de Pesca Deportiva en el Vicario, organizado por la Escuela de Pesca de Ciudad Real y la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha. Se trata de la única actividad presencial que se llevará a cabo en esta edición de la feria, dado que se realiza al aire libre, sin público y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, garantizando la distancia entre participantes y la obligatoriedad de portar la mascarilla en todo momento.

En cuanto al turismo, podrá visionarse un vídeo de un vuelo en globo por el Campo de Calatrava en el que un chef cocinará en las alturas un plato típico.

Todos los vídeos se emitirán en directo desde la plataforma entre las 11,00 y las 19,00 horas aproximadamente, aunque estarán disponibles a la carta en cualquier momento. 

Además, entre todas las personas que se registren en Vive Fercatur se sorteará un Visor Zeiss Conquest V6 2-12×50, valorado en 1.795 euros, e ideal para cazadores activos que buscan una óptica de caza versátil; y un prismático Zeiss Conquest HD 8×32, valorado en 1.000 euros, con gran potencia óptica, excelente calidad de imagen y amplio campo de visión.

Toda la información sobre la feria podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =