Mercadona comprará millones de tomate a productores toledanos

De Puebla de Montalbán

Mercadona tiene previsto adquirir este año 180.000 toneladas de tomate a productores de Coria (Cáceres) y Puebla de Montalban (Toledo), que se transformarán en más de cinco millones de botes de tomate en conserva entero, troceado y triturado.

El tomate de pera extra es la variedad específica que se utiliza para ser envasado con la marca Hacendado tras ser recogidos en su punto óptimo de maduración durante su temporada, que va desde principios de agosto hasta mediados de septiembre.

Sin conservantes ni azúcares añadidos, los tomates llegan a la fábrica directamente del campo y una vez lavados y pelados, son enlatados enteros, troceados o triturados. La empresa Cidacos es el proveedor totaler de tomate natural en las tras variedades que ofrece Hacendado, con formatos de 400 a 800 gramos que se surten a toda la cadena de supermercados.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − dieciseis =