Gran participación en Concurso Pesca Deportiva en el Embalse del Vicario 

Francisco Pérez y Alejandro Galán han sido los vencedores en sus respectivas zonas de pesca

Una treintena de personas de toda la provincia de Ciudad Real han participado en el II Concurso de Pesca Deportiva en el Embalse del Vicario que ha tenido lugar este sábado, enmarcado dentro de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR) que se está desarrollando de forma virtual en la plataforma vive.fercatur.com

Organizado por la Escuela de Pesca de Ciudad Real y la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, el concurso es la única actividad presencial que se llevará a cabo en esta edición de FERCATUR, al ser una actividad al aire libre, sin público y donde es fácil guardar la distancia de seguridad. 

Desde las siete de la mañana, los participantes se han dado cita en el embalse manteniendo todas las medidas de prevención frente al Covid, portando la correspondiente mascarilla, evitando el contacto personal y manipulando únicamente sus propios utensilios. Tras el sorteo de los puestos, los pescadores han accedido a ellos y han montado sus cañas para proceder al cebado intensivo y al inicio de la competición que se ha prolongado durante cuatro horas.  

Caña en mano, los concursantes han demostrado destreza y mucha técnica y han conseguido una media aproximada de 12 kilos de pesca por zona, “menos del que se esperaba, puesto que la bajada de temperatura ha afectado y ha sido una pesca fría”, tal y como apuntaba el presidente de la Escuela de Pesca de Ciudad Real, Luis Campos, quien añadía que las modalidades de pesca empleadas han sido la inglesa y la enchufable.

Ganadores

El vencedor de la zona A ha sido Francisco Pérez Sanz, con una pesca de 15,019 kilos. El segundo clasificado ha sido Juan Ruiz Pajuelo, con una pesca de 13,591 kilos, mientras que el tercer premio ha recaído en Manuel Rojas Muñoz, con 10,505 kilos de pesca.

En la zona B, el campeón ha sido Alejandro Galán, con 11,374 kilos de pesca, mientras que el segundo clasificado ha sido Joaquín Ruiz López, con una pesca de 8.974 kilos. El tercer clasificado ha sido Agustín Mora Muñoz con 8.389 kilos de pesca.

Entre los participantes se encontraban los actuales campeones de España de la categoría de Veteranos por equipos, como son Eugenio Galán, Ramón de Cádiz y Francisco Pérez Sanz. También se ha contado con la participación femenina de María del Prado Ruiz y con los niños Miguel Peco y Virginia Bravo, ambos alumnos de la Escuela de Pesca de Ciudad Real. Virginia Bravo además es campeona regional de Pesca en categoría infantil. 

El presidente de la Escuela de Pesca de Ciudad Real, Luis Campos, ha indicado que “este año, por las circunstancias sanitarias, hemos hecho lo que estaba en nuestra mano” y ha brindado su colaboración a FERCATUR para realizar otras muchas actividades en próximas ediciones como ya se hizo el año pasado, consiguiendo un gran éxito. Campos ha dado las gracias a todos los participantes del concurso de pesca y a todos los colaboradores y ha resaltado la labor de los monitores de la Escuela de Pesca que se han encargado del pesaje y del sorteo de puestos.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Miguel Ángel Rivero, ha resaltado que “la pesca debe jugar un papel muy importante en FERCATUR y todos debemos contribuir a promocionarla porque nuestra provincia y nuestra región tiene lugares magníficos para poder practicarla”. Asimismo, ha destacado el éxito de participación y de organización de este concurso “en un año muy complicado debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo” por lo que ha agradecido la colaboración de todos los participantes, de la Escuela de Pesca de Ciudad Real y de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha “para que este evento haya podido celebrarse con todas las garantías de seguridad que exige el momento que estamos atravesando”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − seis =