¡Ahora o nunca! Pedro Alcolea. Agricultor y presidente de ASAJA Socuéllamos

Pedro Alcolea

Queridos compañer@s

Ante la situación actual de falta de rentabilidad en el campo, ASAJA os convoca el martes 6 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos (Ciudad Real), a participar en una concentración para demostrar que con estos precios nuestro futuro, y el de nuestro sector, no está asegurado.

Queremos seguir viviendo de lo nuestro, y en nuestros pueblos, y que nuestros hijos, si quieren, también puedan tener un futuro digno en los pueblos que los han visto nacer y crecer.

Por ello, este martes hay que demostrar a toda la sociedad nuestra importancia, en tiempos de COVID-19 y en tiempos libres de pandemia. Nuestra concentración debe ser un punto de inflexión en las reivindicaciones, debemos ser escuchados de una vez, hacer ver que sin nosotros, los productores, la sociedad se hunde, se muere de hambre y los pueblos se vacían llenando las ciudades de personas sin un futuro garantizado.

Hemos dicho muchas veces ¡Basta ya! con desigual fortuna. Esta vez, lo siento así, nuestra situación es peligrosísima, no solo por los bajos precios de esta campaña, sino por las condiciones: industria cada vez más poderosa ante productores; sector agrario y ganadero olvidado por los representantes políticos; incertidumbre ante la nueva Política Agraria Común; sociedad diezmada por la pandemia; aumento enorme de los costes de producción; falta de rentabilidad de nuestros productos; problemas con las exportaciones derivados del Brexit o los aranceles de EE.UU.; competencia desleal con productos llegados de Terceros Países… No es un solo problema, es una especie de ‘tormenta perfecta’ que amenaza seriamente acabar con nuestro medio y forma de vida. Y eso siendo el eslabón más importante y esencial de la cadena.

Por eso os digo que es el momento de mostrar nuestra indignación, de ser tomados definitivamente en serio. Las quejas en grupos de whatsapp, en los bares, en los corrillos de amigos… están muy bien, pero llegan a donde llegan. Y tenemos que ser capaces de llegar a todos los rincones de España con nuestra protesta, que no parará en este acto si la situación sigue así.

Siendo serio el problema actual puede llegar a ser aún peor sino somos capaces de pararlo, y esa labor es nuestra, no va a venir nadie de fuera a arreglarlo sino luchamos por nuestro presente y futuro.

Por eso os pido, de corazón, que participéis el martes 6 de octubre en la concentración, cumpliendo todos los protocolos ante la situación de COVID. Serán dos horas de vuestras vidas, de vuestras labores que pueden ser muy importante en el futuro, que, ahora mismo, lo tenemos en el aire.

Os espero a tod@s

Pedro Alcolea Quilez. Agricultor. Presidente de ASAJA Socuéllamos

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí