Los accidentes mortales de agricultores jubilados siguen en aumento

El último ha tenido lugar en Castellón, tras el vuelco de un tractor

accidente sector agrario
Foto archivo

Los accidentes de tractores desgraciadamente continúan sucediéndose periódicamente en España. El último tenía lugar esta semana en el término municipal de Sant Jordi (Castellón), donde fallecía un hombre de 80 años al volcar su tractor y resultaba herido otro de 36.

Con este deceso son ya cuatro los muertos en las ultimas semanas a causa de accidentes relacionados con maquinaria agrícola, y todos, varones octogenarios.

Cabe recordar que últimos accidentes tuvieron lugar en Cancarix (Hellín), en la provincia de Albacete; en Moguer (Huelva) y en Ames (La Coruña). Y en julio hubo otros dos agricultores jubilados fallecidos por accidentes con tractores, ambos en Galicia, región donde este tipo de siniestros en frecuente y suman 10 muertos en lo que va de año.

Y es que cada semana un agricultor fallece por el vuelco de un tractor en España, según un estudio elaborado por las universidades de Navarra y de Zaragoza.

Según este estudio, al menos 880 personas han muerto en los últimos diez años en accidentes de tractor. De ellos, 595 han perdido la vida como consecuencia de un vuelco de este tipo de vehículo, lo que hace que el tractor sea responsable de 88 muertes anuales (60 por vuelco).

Otro dato que aporta el informe es el perfil del fallecido por accidente con un tractor: el 54% de las víctimas mortales tenía más de 60 años y la inmensa mayoría eran varones. Además, en los diez años analizados, 19 de los fallecidos eran menores de 16 años (cinco perdieron la vida al volcar el tractor en el que viajaban como acompañantes).

Por comunidades, destaca Galicia como la región con más accidentes mortales de tractor, con 169 fallecidos en la última década, seguido de Andalucía, con 110 muertos. La Comunidad Valenciana se situaría en tercer lugar, con 94 fallecidos. Por el contrario, donde menos siniestros se registran con resultado mortal es en Canarias, con 9 fallecidos en diez años, Madrid y Cantabria (ambas con 11).

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí