La DO Queso Manchego, en pleno proceso electoral

Las votaciones al Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen tendrán lugar el 10 de noviembre, en Valdepeñas

El Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego está en pleno proceso de elecciones. Como consecuencia del COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma se pospuso el inicio del proceso electoral.

Ante esta situación, el Patronato aprobó las normas y el calendario del proceso electoral, en el que los miembros serán elegidos por y entre los inscritos (a excepción de las Comunidad de Bienes por carecer de Personalidad Jurídica) en los registros de la Denominación de Origen en la siguiente proporción:

-Ocho, por los inscritos en el registro de ganaderías.

-Cuatro, por los inscritos en el registro de Queserías Artesanales.

-Cuatro, por los inscritos en el registro de Queserías Industriales.

La elección se llevará a cabo mediante la emisión del voto directo y secreto. Cada inscrito en la Fundación C.R.D.O. Queso Manchego sólo podrá votar a un único candidato del censo correspondiente.

Fases del proceso

-1al 30 de septiembre de 2020. Envío a los inscritos de información sobre normas del proceso electoral. Comienza el plazo para la presentación de candidaturas.

-1 al 15 de octubre de 2020. Proclamación de candidatos y envío de las papeletas. Los candidatos aparecerán por orden alfabético.

-16 al 31 de octubre de 2020. Periodo de recepción del voto, que se remitirá por correo a la sede de la Fundación.

-10 de noviembre de 2020. En la sede de la Fundación (Avda. del Vino, s/n, 13300 Valdepeñas. Ciudad Real) se habilitará una mesa electoral para el escrutinio de los votos recibidos.

Los miembros componentes de la mesa electoral serán los siguientes:

-Un representante de la Consejería de Agricultura.

-Cuatro Vocales Patronos de la Fundación C.R.D.O. Queso Manchego, que no serán candidatos al Patronato de la Fundación.

-El Secretario de la Fundación C.R.D.O. Queso Manchego.

Con el listado del censo electoral y terminada la votación se procederá al escrutinio de los votos. Una vez concluido el recuento de votos se anunciará el resultado, detallando el número de electores, número de votantes, papeletas válidas, votos en blanco, votos nulos y votos obtenidos por cada candidato. Resultarán designados   como   patronos   los   candidatos   que   obtengan   mayor   número   de   votos, formándose una lista de sustitutos por orden decreciente de votos.

En los 15 días posteriores a la celebración de las votaciones, los patronos electos deberán aceptar su cargo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí