Estudian acciones de promoción del Cordero de la Serranía de Cuenca

Entre la Asociación de Productores y Fundación Global Nature

Ganaderos de la Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca se han reunido en Vega del Codorno con representantes de la Fundación Global Nature para analizar posibles vías de colaboración en materia de promoción y comercialización de la carne de cordero de la comarca.

Por parte de la Asociación Cordero Serranía de Cuenca asistieron Vicente Caja, Tomás Torralba, Antonio Cardo, Martín Pérez y Daniel Pérez y por Fundación Global Nature su director gerente, Eduardo de Miguel y Patricia Olivares, técnico del proyecto, además del delegado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina.

Global Nature hizo una breve exposición de sus actividades y ofreció su interés en apoyar a los ganaderos mediante acciones promocionales y de comercialización enmarcadas dentro de la Marca de Garantía “ProBio-Diversidad” de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, en colaboración con la Marca de Calidad “Cordero Serranía de Cuenca”.

De este modo, a través de la unión de ambos distintivos, se dará apoyo a las producciones ganaderas extensivas que conservan la diversidad en la Red Natura 2000. La Serranía de Cuenca se encuentra dentro de esta Red y por las características del tipo de producción ganadera y las acciones medioambientales que llevan a cabo los ganados de la zona, cumple con los objetivos para encuadrarse dentro de la marca “Pro-Biodiversidad”, para alcanzar un modelo de comercialización más beneficioso y rentable para los ganaderos.

La comercialización de la carne de ovino amparada bajo esta marca se realiza en circuitos cortos y en ella intervienen los productores, mataderos, plataformas de distribución alimentaria y de restauración, entidades certificadoras independientes, mataderos y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Según la Fundación Global Nature, se ha generado interés por parte de varios restauradores para utilizar la carne de cordero que se encuentra bajo la marca de garantía “Pro-biodiversidad” en sus establecimientos y de este modo reforzar la presencia de la marca “Cordero Serranía de Cuenca” en ellos. También la Diputación Provincial de Cuenca ha manifestado su interés en apoyar este tipo de iniciativas.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí