Globalcaja, fortaleza financiera y un fuerte compromiso con el territorio

La Asamblea General ha aprobado, por unanimidad, las cuentas anuales del ejercicio 2019

Cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad que requiere la nueva normalidad, Globalcaja ha celebrado, en el Hotel Beatriz de la capital albaceteña, su Asamblea General. Durante la misma, se han aprobado, por unanimidad, las cuentas anuales del ejercicio 2019.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha querido mostrar su más sincero apoyo a todas aquellas personas afectadas, de un modo u otro, por la COVID-19. “Durante este tiempo, hemos realizado un enorme esfuerzo para estar más cerca si cabe de nuestros socios, clientes y empleados, velando por su salud, financiando sus necesidades y apoyando proyectos sociales cuya finalidad ha sido mitigar el impacto de la pandemia”. Globalcaja es una entidad comprometida, ha asegurado su presidente, “pero ahora, en un momento como el actual, nuestro compromiso es aún más fuerte”.

De la Sierra calificó de “magníficos” los resultados conseguidos en 2019, demostrando la gran fortaleza de la entidad. Algo que, en su opinión, “es clave para afrontar el futuro”. Para el presidente de Globalcaja es en estos tiempos difíciles cuando se reafirma el éxito del modelo de banca basado en valores, comprometido con las personas y con el territorio.

Así, ha explicado que el compromiso de la entidad no se limita a situaciones excepcionales, sino que es algo constante y sostenido en el tiempo. Tanto, que, desde su constitución, Globalcaja ha destinado casi 40 millones de euros a fines sociales, a través de su Fondo de Educación y Promoción y de sus Fundaciones.

La inclusión financiera y la lucha que la entidad mantiene contra la despoblación fue otro de los aspectos destacados por De la Sierra. En este sentido, señaló que Globalcaja, a través de una extensa red de oficinas, con un tercio de ellas ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, “garantiza y acerca” los servicios bancarios a todo el territorio, promoviendo el desarrollo de las zonas sobre las que se asienta. Más del 95% de las oficinas han prestado servicio durante el confinamiento.

Por su parte, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, inició su intervención destacando el enorme impacto que la crisis sanitaria ha desencadenado en la economía. Si bien, en su opinión, “lo importante en este momento es mirar hacia delante y juntos impulsar la recuperación económica y social de nuestro entorno”. Continuó realizando un balance del ejercicio 2019, destacando que “las cifras nos sitúan en una posición de fortaleza para afrontar con garantías la actual coyuntura económica. Tenemos una gran capacidad para continuar financiando los principales proyectos de nuestra tierra, atrayendo valor y favoreciendo la generación de empleo”.

Globalcaja, a cierre del ejercicio 2019, alcanzó los 4.315 millones de euros de inversión, lo que supone un incremento del 9% sobre el ejercicio anterior, y un crecimiento en los últimos seis años de más de un 50% en crédito a la clientela. Estas cifras contrastan con el 18% de caída del sector en su conjunto. Se concedieron un total de 27.429 operaciones nuevas, importante indicador de la capacidad y la capilaridad de la entidad en todo el territorio, subrayó el director general.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí