Incremento de titularidad compartida, clave para el futuro de explotaciones familiares

Inciden desde FADEMUR

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, ha destacado la necesidad de generalizar la implantación de la titularidad compartida en las explotaciones familiares agrarias. “Con esta figura, las mujeres cotizarán, generando por supuesto derechos y obligaciones. Pero no solo eso, harán que desaparezca economía sumergida y, sobre todo, derivará en la necesaria independencia económica de las mujeres, así como en la visibilidad de su trabajo”, ha apuntado.

Así se expresó en un encuentro con mujeres representantes del PSOE, donde Fernández planteó diversos aspectos negativos como las dificultades de acceso al crédito, financiación e información para las explotaciones agrícolas pequeñas lideradas por mujeres; con lo que el fomento de la titularidad compartida puede ser un impulso relevante. Otro aspecto negativo del que se habló fue la falta de conocimiento de esta figura de la titularidad compartida, tanto por posibles beneficiarios y beneficiarias, como de la propia administración. Por tanto, es obligatoria la necesidad de hacer campañas informativas.

Desde el Grupo Socialista, por su parte, plantearon una serie de cuestiones como los retos de futuro para abordar un cambio en la PAC con perspectiva de género; o medidas para generalizar la implantación de la titularidad compartida y para lograr una mayor participación de mujeres en los órganos de decisión.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí