Eurocaja Rural ofrece un taller de educación financiera

En el Colegio Mayol de Toledo

Eurocaja Rural ha impartido un taller de educación financiera en el Colegio Mayol de Toledo, con la finalidad de acercar a alumnos de sendas clases de 4º de Primaria nociones básicas como el ahorro, el gasto o los ingresos, mejorando así su compresión y concienciación de los productos financieros, conceptos y riesgos.

El taller, denominado ‘Aprende a ahorrar’, fue desarrollado por voluntarios profesionales de Eurocaja Rural a través de videoconferencia, debido a la situación de limitación de contactos actual a causa de la pandemia.

Los alumnos mostraron su interés por diferenciar conceptos financieros y aprender a planificar hábitos relacionados con el ahorro, así como tomar decisiones adecuadas respecto al gasto.

La actividad se enmarca dentro del ‘Día de la Educación Financiera’, iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España y que lleva celebrándose desde el año 2015 para concienciar de la importancia de estar financieramente formados.

Eurocaja Rural, en calidad de miembro de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), ha colaborado en la divulgación de esta iniciativa a través de esta acción pedagógica, desarrollada de forma divertida y muy didáctica para los jóvenes alumnos, y coordinada conjuntamente con la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE).

Se trata de la segunda ocasión que Eurocaja Rural lleva a cabo esta acción formativa en el Colegio Mayol de Toledo con motivo del ‘Día de la Educación Financiera’, dado el éxito precedente y el interés del centro formativo por repetir la experiencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí