La Roda (Albacete) duplicará el presupuesto municipal para arreglos de caminos

En 2021

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado junto con el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera y el concejal de Agricultura, Luis Fernández, el Camino Viejo de Minaya, tras la reciente reparación de 8,5 kilómetros de esta vía agrícola. 

La Diputación ha contribuido con 6.000 euros para acondicionar el mismo, según el compromiso adquirido entre ambas instituciones. Valera se ha comprometido con el Ayuntamiento a que la institución provincial “continúe colaborando con una Red de caminos acorde a las necesidades de la población”.

Y por su parte, el alcalde rodense, Juan Ramón Amores, ha aprovechado para anunciar que, además de la colaboración entre instituciones, “el presupuesto municipal en esta materia se duplicará para abarcar más caminos agrícolas”.

Según ha manifestado Amores, “he hablado con el concejal de Hacienda para que haga ese esfuerzo necesario para llegar a más necesidades de los agricultores duplicando la cantidad para reparación integral de caminos, pasando así de 50.000 a 100.000 euros”.

Como ha indicado Fernández, “adquirimos ese compromiso del arreglo integral de la red agrícola de nuestros caminos rurales que se encuentran en un estado bastante deteriorado”. Según ha subrayado, “la agricultura es uno de los motores económicos de La Roda”.

Con respecto a los caminos arreglados en 2020, 150 kilómetros de los caminos principales han sido reparados en los últimos meses y “el pasado lunes se retomó el arreglo de los mismos, como el camino de La Gineta hasta el trasvase”.  Ha añadido que “se repasará el del Concejo, uno de los más transitados”.

También ha asegurado que, en 2021 se actuará entre 80 y 100 kilómetros de caminos secundarios como el de la Fuensanta, Miraflores, Villarrobledo, El Carrasco, Mojorne, Sisante y el de la Dehesica y que “son aquellos que nacen de estos caminos principales”.

Ha apelado también a la responsabilidad de todos los usuarios de estas vías agrícolas y como ejemplo ha advertido que, a pesar de que existen señales que obligan a circular a 30 kilómetros por hora “los coches que pasan a una velocidad excesiva contribuyen a un deterioro más rápido del camino”. Amores, a su vez, ha dicho que “arreglarlos es cosa del Ayuntamiento, pero cuidarlos es cosa de todos”.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí