¿Qué requisitos hay que cumplir para percibir Pago Verde PAC?

siembra

El campo está en plena época de siembras y, al igual que en las campañas anteriores hay que cumplir una serie de requisitos para tener derecho a percibir el Pago Verde. Algunas de las prácticas que han de cumplirse son:

A) Diversificación de cultivos

1) Con menos de 10 hectáreas, al menos un cultivo.

2) Si se declaran entre 10 y 30 hectáreas de tierra arable se deben cultivar, al menos, dos tipos de cultivos diferentes, sin que el principal suponga más del 75%.

3) Si se declaran más de 30 hectáreas se deben cultivar, al menos, tres tipos diferentes de cultivos, sin que el principal suponga más del 75% y los dos principales juntos no supongan más del 95%.

Se entenderá como cultivo: Género botánico diferente (cebada, trigo, avena…); cultivos de invierno y primavera del mismo género se consideran distintos; cultivos como pimiento, tomate, melón, sandía…; barbechos; hierbas u otros forrajes herbáceos. Las superficies sembradas con una mezcla de semillas se considerarán cubiertas por un solo cultivo denominado cultivo mixto.

B) Superficie de Interés Ecológico (SIE) en las explotaciones

Únicamente para los agricultores que declaren más de 15 hectáreas, teniendo que ser al menos el 5% de esa tierra superficie de interés ecológico.

Se considerarán superficies de interés ecológico: barbecho; leguminosas y proteaginosas.

C) Los leñosos (viña, olivar y frutos de cáscara como pistacho o almendro) cumplen por sí mismos el ‘greening’

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí